domingo, 7 de octubre de 2012

CONCLUSIÓN


Según los objetivos propuestos:
·        
  •       Conocer el proceso de elaboración de bebidas gaseosas a base de pulpa de fruta. Hemos observado presencialmente el proceso de elaboración de las mismas, conociendo la materia prima e insumos utilizados para dicho proceso y así también hemos verificado las condiciones de higiene de la industria.

·         Determinar los factores o recursos que influyen en la calidad de la materia prima para la producción de las bebidas gaseosas. Con la visita a dicha industria, hemos comprobado que los factores que influyen en la calidad de la materia prima (frutas) para la producción de dichas bebidas son la madurez de la fruta, el grado de acidez, flacidez, el grado de azúcar, entre otros no especificados.

·         Verificar el grado de aceptación de las gaseosas Pulp entre los alumnos del 1º al 2º curso de la Educación Media del Colegio Concordia. A través de las encuestas, observamos que la bebida gaseosa “Pulp” tiene un alto grado de aceptación, a pesar de la influencia de las marcas multinacionales en nuestro país.

·         Apreciar el aporte de las industrias al crecimiento del país. A través de esta ardua investigación, hemos podido comprobar que industrias como esta posicionan a nuestro país en un prestigioso nivel internacional ya que sus productos son exportados actualmente al exterior incrementando así el comercio extranjero.



En este proyecto educativo, pudimos describir el proceso de fabricación, paso a paso, de las bebidas gaseosas “Pulp”, reconociendo su alto impacto sociocultural en nuestra comunidad principalmente.

Concluimos diciendo que el Proyecto “Paraguay Industrial” se basa principalmente en la noción de los procesos de la elaboración de ciertos productos, como en este caso Pulp (Bebidas del Paraguay S.A.), el cual es un producto únicamente hecho a base de frutas naturales y por lo tanto no genera daños significativos a la salud del consumidor en comparación marcas del mercado, además posee un precio accesible a pesar de lo que indica la obtención de pulpa natural de frutas.

1 comentario: